Image

Facultad de Psicología

Sitios recomendados en la Web


http://congresofapsi.unsl.edu.ar/
Congreso de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis.

http://psfarg.unsl.edu.ar Psicólogos Sin Fronteras de San Luis - Argentina - y de Madrid -España. Psicólogos sin Fronteras San Luis (Argentina) es una Asociación Civil sin fines de lucro (ONG) de acción humanitaria a través de la figura del voluntariado, integrada en una primera instancia por personal docente, no docente, alumnos y egresados de la Fac. de Cs. Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. Con el paso del tiempo y debido al carácter abierto e integrativo de la Asociación se fueron incorporando miembros de la comunidad de San Luis interesados en participar de nuestras actividades de ayuda a poblaciones en riesgo social.

Psicólogos Sin Fronteras de Madrid "En la actualidad somos un total de 6 organizaciones (País Vasco, Valencia, Navarra, Asturias, Albacete y Madrid) que trabajamos conjuntamente, coordinando esfuerzos, compartiendo ideas y creando un futuro prometedor para el mundo de la Solidaridad en cualquier contexto, cercano e internacional. Es por ello que, desde la universalidad de los derechos humanos, desde la asunción de la historicidad crítica, la intolerancia con lo intolerable o la confrontación con la propia responsabilidad ética y política, comenzó a caminar este proyecto hasta convertirse en la realidad que es hoy por hoy".

http://probidad.org/ PROBIDAD es una organización cívica anticorrupción, sin fines de lucro y libre de vínculos partidarios. PROBIDAD trabaja en favor de la democracia y la equidad social en América Latina, a través de la lucha anticorrupción, la defensa del derecho a la información y la promoción de la prensa libre. Sus sitios web son espacios de participación abierta donde se ofrecen servicios, recursos e información en las áreas señaladas.

http://www.argentina.attac.org/ ATTAC se constituye como una red internacional que, recuperando la idea del Premio Nobel James Tobin, promueve el establecimiento de un impuesto a las transacciones financieras especulativas cuya recaudación se destinará al financiamiento de programas de desarrollo económico y social. ATTAC de la Argentina forma parte de esta iniciativa y trabaja para difundir informaciones y promover acciones de denuncia sobre los efectos de la globalización financiera y específicamente sobre las consecuencias del endeudamiento externo. En esta línea se propone contribuir a la definición de políticas alternativas para el tratamiento de los problemas derivados de la globalización y el endeudamiento y afirmar la vigencia de un paradigma de pensamiento capaz de hacer sustentables los anhelos de democratización y equidad distributiva.

http://www.rebelion.org/ Periódico electrónico de información alternativa.

http://www.unsl.edu.ar/ Página de la Universidad Nacional de San Luis con toda la información del ámbito universitario.

http://humanas.unsl.edu.ar/ Página de la Facultad de Cs. Humanas de la Universidad Nacional de San Luis.

http://pol-eval.unsl.edu.ar/ Página del proyecto de investigación "Las políticas de evaluación y la práctica de los docentes: hacia la construcción de alternativas". Este proyecto de investigación reúne a un grupo de personas de diferentes disciplinas interesados en la problemática de las políticas de evaluación instaladas en la década del 90 en el sistema universitario y el impacto que ellas vienen generando en el entramado intra e inter subjetivo o en la práctica de los sujetos docentes en este espacio laboral y académico.

http://www.periodistasenlared.com.ar Períodico de información alternativa realizado en la provincia de San Luis, realizado por periodistas puntanos y egresados de la Lic. en Comunicación Social de la UNSL.